UBICACIÓN DE LA PISCINA
Cuando se quiere construir una piscina, se debe tener en cuenta su ubicación, que se encontrará condicionada por una serie de factores que determinarán cual será la más adecuada.
Uno de los factores que suelen preocupar mas en su integración en el medio y evitar, si es posible, que en los alrededores se produzcan hojas o polvo que la pueda ensuciar. Un entorno de hierba, plantas y arboles le confieren belleza a la piscina, pero al tiempo, contribuye a llevar materia orgánica, y caldo de cultivo para algas. Cuando se quiere construir una piscina, se debe tener en cuenta su ubicación, que se encontrará condicionada por una serie de factores que determinarán cual será la más adecuada.
Uno de los factores que suelen preocupar mas en su integración en el medio y evitar, si es posible, que en los alrededores se produzcan hojas o polvo que la pueda ensuciar. Un entorno de hierba, plantas y arboles le confieren belleza a la piscina, pero al tiempo, contribuye a llevar materia orgánica, y caldo de cultivo para algas.
Actualmente la tendencia es que una piscina tenga una finalidad recreativa mas que deportiva, por este motivo, deberá considerarse la disponibilidad de una amplia franja circundante que pueda ser utilizada como zona de recreo.
Asimismo, la insolación del paraje elegido es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Así una piscina a pleno sol es siempre más agradable y ejerce una mayor atracción que cuando aparece como velada por la sombra.
Debe buscarse una orientación bien adecuada, generalmente mirando al sur o a occidente. Será conveniente controlar los efectos del viento, recurriendo para ello a la protección de la fachada de la casa, y si no es posible por la distancia, tal función será asumida por cualquier obstaculo natural o artifical, como un vallado de arbustos, una ancañizada, etc.
Añadir comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.